sábado, 10 de noviembre de 2012

A qué llamamos metas ?



Una Meta puede ser un una expresión de deseo a largo plazo, un objetivo en marcha a concretarse en un mediano plazo, o una necesidad de lograr algo en lo inmediato.

De acuerdo a cada etapa de la vida va tomando diferentes matices, y muchas veces cambia drásticamente el rumbo.

Muchas veces pareciera que nos desmoronamos porque un proyecto grande o pequeño salió de una manera diferente a como lo esperábamos. Sin embargo a veces en el afán de llegar, los sentidos puestos solo en el final, olvidamos mirar alrededor y perdemos la oportunidad de vivenciar maravillosas experiencias transcurridas a nuestro paso.

El destino de Arribo cuenta y mucho, por algo es nuestra Meta, mas seria poco probable alcanzarlo sin las acciones necesarias, significativos aprendizajes, y continuar intentando una y otra vez, hasta alcanzar ese logro propuesto.

Los niños pequeños son el mejor ejemplo de como lograr una meta, cuando están aprendiendo a caminar, sin importar cuantas veces se caigan, se levantan y vuelven a intentar, a veces deciden que es mas rápido llegar gateando, y desisten por un breve lapso, mas por eso no dejan de intentarlo, una y otra vez hasta lograrlo.
La siguiente secuencia nos muestra cual es la actitud...
Una bebe de apenas dos años, decidió que no tenia miedo, que ya era grande  y quería trepar una pared, cuya altura superaba 2 veces el largo de sus piernas, la mente adulta diría “la pared es demasiado alta, es imposible...” “ es muy pequeña, aún no tiene fuerza en los brazos” “si llegara a trepar podría caerse”... estos y muchos otros pensamientos cruzaron por la mente de su madre y su abuela mientras ella insistía “ quiero subir sola...” en un lapso que no llego a los 10 minutos, después de varios intentos esto es lo que logró.

Si un bebé puede lograr esto, qué podría detenernos para proponernos y llegar a una Meta ?


El único limite es el que nos ponemos NOSOTROS MISMOS en la mente.


Mashara

No hay comentarios:

Publicar un comentario