viernes, 30 de noviembre de 2012

Tú qué buscas ?


La  Búsqueda

Todos los seres estamos en una constante búsqueda en algunos casos es más consciente y trascendental, en otros apenas instinto de conservación.

Cada día vamos desgranado o transitando distintas búsquedas con las que nos identificamos a lo largo de nuestro camino al que llamamos vida.

Cuando nace un bebe su primer instinto lo lleva a buscar el pecho materno donde encuentra alimento y contención afectiva.

A medida que vamos creciendo, algunos más inquietos que otros, esa permanente necesidad de buscar nos lleva a seguir nuestros sueños, solo los pocos tiene la valentía y la perseverancia de seguir tras ellos hasta alcanzarlos. Ellos son los que alcanzan el Éxito.

Éxito para los deportistas será una Copa del Mundo, una Medalla de Oro, una Bandeja o un Cinturón de Campeón...

Desde que recuerdo, algo que me apasionaba y de hecho hacia muy bien, era escribir. Sacaba excelentes notas en las tareas de Lengua y Literatura, si bien no todos los Géneros literarios en la escuela eran de mi agrado.

Ya adulta, seguí escribiendo historias cortas, mantuve un diario durante algún tiempo, lo abandoné, y finalmente lo destruí, no siempre lo que escribes en un diario, es conveniente conservarlo, a veces trae problemas y malos recuerdos.

Tiempo después me casé con una persona cuya meta era convertirse en escritor, se llamaba a si mismo escritor y esa era su Profesión según él. Durante más de seis años fui yo, con mi trabajo de docencia, quien mantenía los gastos mínimos del hogar mientras, él seguía abocado a “su profesión”
Luego de algún tiempo, terminamos separados, ya que su esposa real no actuaba ni respondía sus diálogos al modo de su esposa de papel. Era mas cómodo seguir con una esposa virtual, quien en sus relatos hacía y decía todo lo que el autor ponía en su personaje.

La convivencia con un Escritor desalentó por un tiempo mi sueño de escribir. En mi adolescencia soñaba convertirme en JO MARCH el personaje de Mujercitas de Luisa M. Alcott que en realidad es autobiográfico. Ahora, a esta altura de mi vida, aprendí que lo único que cuenta es el momento presente, el aquí y ahora. Y hoy es cuando me decido a escribir.

Lo maravilloso de los blogs y las Redes Sociales es precisamente su capacidad de generar feedback, ese ida y vuelta, en otros tiempos impensable, que el lector interactúe con el emisor del mensaje escrito, en la misma línea de tiempo.

Así, en esta etapa volcar en este espacio vivencias, recuerdos, reflexiones, ideas locas porque no ? quizás solo sirvan a manera de terapia personal. O tal vez trascienda generando en el otro algo más que un simple Me Gusta o “también me sucedió”.

Espero que este ejercicio de re-modelar mis expresiones y reflexiones aporte algo bueno a quien lo reciba.  Esta es Mi Meta, mi búsqueda hoy.


Mashara