jueves, 14 de marzo de 2013

Re Calculando...



Año nuevo, vida nueva

                                                                             A Richard y Tink que me mostraron el camino

Para la mayoría de las personas occidentales el año comienza el 1°  de enero. Para los chinos a fines de enero o comienzos de febrero, varía un poco cada año pues es un calendario lunar.

En Argentina, país donde resido (aparecen lectores en cualquier lugar del mundo gracias a la magia de internet) nuestros niños y adolescentes comienzan su año lectivo en marzo.
Así pues al igual que las empresas eligen cuando iniciar su ejercicio económico, después de una larga pausa, elijo Marzo para reiniciar con toda la energía necesaria, para reformular objetivos, después de recargar pilas, aquí estoy retomando este Blog.

Originalmente la idea original era considerar el Blog como una especie de bitácora personal, donde uno iba discurriendo y compartiendo con quien eligiese leer lo que publicábamos, experiencias personales o no tan personales, de viajes, amigos, conocidos, relatos de ficción, temas que nos apasionan, etc.
Hasta que surgió el boom de los Blogs en piloto automático para promocionar productos y la gran mayoría se transformó en eso. Una página para promocionar uno o varios productos o servicios y ya. Con lo cual el Blog se convirtió en una simple sucesión de publicaciones automatizadas sin interacción, quizás haya comentarios, pero las respuestas son automatizadas.

En sus inicios el objetivo de este Blog, con la Ley de Atracción como herramienta era apuntar hacia como hacerse rico, Conseguir más y mejores trabajos, atraer riquezas y más dinero a tu vida... y todo lo que se te ocurra a nivel económico

Estaba tan enfocada solo en ese tema, que todo lo demás pasó a ser secundario y como suele suceder, perdí la perspectiva, por eso la laaaaarga pausa.

Al fin descubrí que tengo abundancia en mi vida, que soy rica, en más de un aspecto de mi vida, que poseo muchísimo potencial que liberar y compartir, que el dinero esta a mi alcance cuando lo necesito, no tengo que correr tras él. Está ahí y lo uso cuando lo necesito, en la cantidad justa y necesaria, sin derroches, sin escasez.

Ahora quiero compartir todo lo bueno que fui cosechando en mi vida, vivencias y reflexiones, así como fragmentos de textos que fueron marcando hitos en mi vida y/o en la vida de muchas personas.

Nuestro Destino depende solo de nuestras elecciones, Atraemos lo que pensamos.
Comencemos cambiando nuestros pensamientos, somos dueños de nuestra mente y nuestros pensamientos, debemos aprender a Domesticarlos. Con paciencia, firmeza y disciplina podemos comenzar a encaminar nuestros pensamientos.
Si queremos algo bueno, debemos ser capaces de mantener buenos pensamientos.

Si solo nos enfocamos en escasez, envidias, recelos, resentimientos, toda nuestra vida gira en torno a esas sensaciones y atraemos más de lo que que no queremos.
Cuando esos sentimientos negativos aparezcan, si podemos darnos cuenta, vamos a reemplazar ese pensamiento negativo con un imagen que nos brinde felicidad, ejemplos: un poema, una canción, una flor, la imagen de tu hijo al nacer, tu mascota, un abuelo, un atardecer, cada imagen tiene su valor.
Cada vez que aparece ese pensamiento negativo (no tengo... no llego... porque a mi …, si él hubiera ... si ella … ) llena los puntos suspensivos con cada frase que te empuja hacia abajo, si puedes sentirlo, lo reemplazas por esa imagen que te hace feliz, y es un comienzo para domesticar esos pensamientos.

Tengo claro lo que quiero, voy directo hacia mi meta, sin perder de vista cada paso del camino, los compañeros de viaje y las vivencias compartidas en el trayecto.

Espero me acompañes, compartiendo tus vivencias con nosotros.

Gracias Tink.