miércoles, 25 de septiembre de 2013

El mejor Día de tu vida

La felicidad viene en envase chico.

Nos han grabado a fuego que la felicidad no dura toda la vida.
Durante siglos, ha taladrado nuestro cerebro, nuestra memoria, nuestros recuerdos. No es para todos, no siempre podemos hacer lo que queremos


Solo son patrañas. Nuestra mente nuestras acciones, nuestra vida está plagada de hechos que se esforzaron por quedar grabados a fuego para recordarnos que la felicidad es una Ilusión.

Y si toda la vida fuera una ilusión, tal vez Matrix no es la ficción. Pasamos nuestra existencia buscando esa ilusión llamada felicidad o esquivándola convencidos que no es nuestro destino encontrarla.

Pero... ¿ Quien dice cual es nuestro destino real ? ¿ Hay un destino fijado para cada uno de nosotros ?
A esta altura de mi vida he aprendido que es el camino lo único que cuenta, Aquí y Ahora, el momento presente es el único que puedo disfrutar. Entonces porque nos prepararon para añorar la felicidad pasada o correr tras el futuro que aun no llegó. La eterna dualidad de la mente es quien hace posible que estemos habitualmente tan dispersos, pues de ese modo es más fácil ignorar nuestras desventuras y miserias cotidianas.

Y si no fueran desventuras ? y si no fueran miserables ? Nos daríamos cuenta de los maravillosos momentos que no estamos disfrutando por vivir pendientes de algo más, que ese único presente que transcurre de instante en instante nunca se irá a repetir.

Comencemos nuestra jornada cada día convencidos de que hoy es el mejor día de mi vida, y así será. 
Un bebé que comienza a explorar, gateando o caminando, si observamos su rostro cada vez que encuentra un objeto, una ramita, una pelusa, un trozo de papel...  Para él todo es un mundo por descubrir, se asombra y se maravilla de todo lo que se cruza en su camino.
Como adultos perdimos nuestra capacidad de asombro, no somos capaces de ver lo que ocurre a nuestro alrededor, solo transcurre como un paisaje que no miramos desde la ventanilla de un tren.
Si logramos  ver lo mejor en cada acto de nuestras actividades  diarias,  dejaría de ser rutina para convertirse en una aventura por descubrir y disfrutar pues Hoy puede ser el mejor día tu vida.