jueves, 24 de octubre de 2013

Ya está todo inventado. No existen ideas nuevas


Si todos lo dicen seguramente es así.


Muchas veces oímos o nos encontramos repitiendo “ ya está todo inventado”... Si todo apoyáramos esta premisa y nadie creyera en ideas locas o increíbles porque nadie lo intentó antes, entonces estaríamos aún en la época de las cavernas.
Solo unos pocos visionarios llegaron a ver más allá de toda duda y sin importar cuantas veces fallaba, siguieron intentando hasta alcanzar su objetivo.
Así surgieron los primeros globos aerostáticos, zepelines, ligeros aeroplanos, etc. hasta lograr naves espaciales que cruzan el espacio “ hasta el infinito y más allá...” “donde ningún hombre ha llegado antes...”
Aún cuando la lógica y el resto de sus congéneres repetía “es imposible que el hombre pueda volar”.
Con las comunicaciones, llegamos desde las señales de humo, las palomas mensajeras, al antiguo Mr. Postman, y ahora la Mensajería Instantánea, mails, chat con cámara en tiempo real.
Si esos genios hubiesen relegado sus sueños...

De igual modo vos, o yo tuvimos un sueño, un proyecto, que de niños creíamos que era posible, ya adultos nos vamos bloqueando con todas las convenciones y negaciones establecidas.
“La Magia no existe, Santa Clauss es un invento comercial, el hombre no puede volar, no se puede caminar sobre el agua. No existen ideas nuevas, ya está todo inventado.”
Entonces nos convencemos que si todos lo dicen seguramente es así, perdemos por abandono, tiramos la toalla y nos permitimos olvidar nuestros sueños.

Y un día nos preguntamos como llegamos hasta aquí, cuando perdimos la capacidad de creer, de seguir un sueño, que aún es posible.
Muchos encuentran sustituto en la Religión, la angelología, la ovnilogía, o la ciencia de aquello en lo que se les ocurra creer y mientras crean firmemente en ello, esa fe los sostiene.

Pero quedan los escépticos, los incrédulos, los ateos, aquellos para quienes todo es imposible,esos son los adultos responsables, cuya única salida es un empleo mediocre que odian, y que aún así es lo único logran y pueden mantener.

Hay otros caminos que pueden transitarse aprendiendo y creciendo junto a quienes como vos no relegan ni abandonan, con reflexiones que se generen a partir de una decisión, avanzar hasta el final, con ganas de compartir sin detenerse hasta lograrlo.

Avanza... sin prisa y sin pausa.


Mashara.